Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dr. Martín Ríos Saloma habló sobre la conferencia Espańa, un enigma histórico, el cual es un proyecto Institucional dividido en tres módulos, el primer tema será de la prehistoria, el segundo historia moderna y el tercero de siglo XIX y XX. José Luis Castillo compartió las inconformidades que los maestros en Michoacán exigen al gobierno estatal y federal, sobre todo el pago inmediato de su salario, y por el cual están bloqueando el paso al ferrocarril. Dr. Eduardo Rosales habló sobre el bloqueo financiero que el gobierno de los Estados Unidos ha hecho a la petrolera venezolana, con el fin de presionar a Nicolás Madura a dejar el cargo como presidente.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota primera cátedra de medicina 2.- Nota corrupción en el sector inmobiliario 3.- Entrevista con el Dr. Martín Ríos Saloma (vía telefónica) 4.- Entrevista con José Luis Castillo (vía telefónica) 5.- Nota Día Escolar de la No Violencia 6.- Nota derechos humanos en la Ciudad de México 7.- Entrevista con el Dr. Eduardo Rosales (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:28