Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 51 Eureka Luisa Josefina Hernandez L210119

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Fernando Martínez Monroy habla sobre la cátedra en la FFyL heredada por Luisa Josefina Hernández y comenta la importancia de la teoría teatral de la Mtra. Hernández. Sus clases servían para investigar la concepción de las obras y poder comprenderlas y uno asimilaba intelectual y emotivamente el contenido de la obra. Las clases de Luisa Josefina Hernández hablaban de técnica dramática y como eso se asocia con la vida. Ejemplifica el realismo con Edipo rey. La ética es la ley del universo en los personajes. La gente de teatro debe experimentar la compasión, ponerse en los zapatos del otro, experiencias, esto y más ofrecía Luisa Josefina Hernández en sus clases. El universo dramático no se separa nunca de la actitud ética y moral, porque la moral es una forma de juzgar una conducta, teoría de Luisa Josefina Hernández.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido El Arcón Mascarones liberará uno de sus recuerdos más recientes para transportarnos hasta aquel teatro en el 2015, donde la Compańía Nacional de Teatro interpretó Los Grandes Muertos, de Luisa Josefina Hernández. Y para hablar más sobre la Maestra Luis Josefina Hernández, y escuchar sobre su invaluable labor académica, así como de sus ideas sobre la creación artística el profesor Fernando Martínez Monroy, del Colegio de Literatura Dramática y Teatro, nos hablará al respecto en nuestra sección Tres de Diez. Cerraremos con nuestro conocido anecdotario Yo solo sé, donde la maestra Aimée Wagner nos compartirá una anécdota de su propia experiencia con Luisa Josefina Hernández. Música: Luisita, de Rafael Elizondo, con Óscar Chávez
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís
Duración 00:28:01