Radio UNAM Podcast:Con-ciencia. Psicología y sociedad

Podcast Radio UNAM

Serie: Con-ciencia. Psicología y sociedad

Audio: 38 Con-Ciencia Impacto Violencia Social L210119

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión de la ciencia psicológica y de su relevancia social, que permita desmitificar a la Psicología; así como, fortalecer el reconocimiento de esta disci-plina como una ciencia. Se pretende abonar a la vinculación entre la academia y la sociedad. Se abordan temas que responden a diversos niveles de estudio de la Psicología como: la salud, la neurociencia, la psicología clínica, la psicología orga-nizacional, la psicología social y la psicología educativa. Tenemos como principios rectores para darle contenido y forma a este programa, la perspectiva de género y de derechos humanos para generar un trato justo, equita-tivo y respetuoso hacia todas las personas sin distinción.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Charla con el Dr. Rogelio Flores Morales donde se aborda qué es la violencia desde el concepto que da la Organización Mundial de la Salud, ya que de éste se realizan políticas públicas. En México el gran volumen de violencia social, viene de la coptación de las fuerzas públicas en la declaración de Guerra contra el narcotráfico.
Producción Frida Zaldívar
Contenido -Vox Populi. żHas experimentado o has sido testigo de hechos violentos o actos criminales? żCuáles? żQué efectos o consecuencias emocionales se sufren por ello? -Un dato que deja huella. Según datos del INEGI en México, en promedio son asesinadas 90 personas al día, las cuales, de 2006 a septiembre de 2018, suman 238 ml víctimas. -Re-Conecta. Se recomienda el libro: Balas de Plata, de Elmer Mendoza; las crónicas de Sergio González Rodríguez: Huesos en el Desierto y Campo de Guerra, editados por Anagrama. El documental: Ayotzinapa, el paso de la tortuga, escrito y dirigido por Enrique García Meza. La película: El Violín, de Francisco Vargas. -Música: Desapariciones de Rubén Blades.
Conductores Berenice Camacho, Tania Rocha, Marco Lubián (Voz en Off, Un dato que deja huella, Re-Conecta), Uriel Gámez (Voz de reportero)
Duración 00:30:49