Radio UNAM Podcast:Con-ciencia. Psicología y sociedad

Podcast Radio UNAM

Serie: Con-ciencia. Psicología y sociedad

Audio: 35 Con-Ciencia Ninos y tecnologias digitales L311218

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión de la ciencia psicológica y de su relevancia social, que permita desmitificar a la Psicología; así como, fortalecer el reconocimiento de esta disci-plina como una ciencia. Se pretende abonar a la vinculación entre la academia y la sociedad. Se abordan temas que responden a diversos niveles de estudio de la Psicología como: la salud, la neurociencia, la psicología clínica, la psicología orga-nizacional, la psicología social y la psicología educativa. Tenemos como principios rectores para darle contenido y forma a este programa, la perspectiva de género y de derechos humanos para generar un trato justo, equita-tivo y respetuoso hacia todas las personas sin distinción.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Charla con Dra. Carime Hagg Hagg para informar sobre los potenciales beneficios y dańos derivados del uso de las tecnologías en nińos y nińas a temprana edad. Se muestran las ventajas o el lado posistivo de que los menores usen las tecnologías a muy temprana edad. Se menciona que es importante formar también redes personales de nińos que usan medios electrónicos, siempre bajo la supervisión de los padres o maestros en al caso de las aulas.
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido -Un dato que deja huella. Con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del ańo 2017, INEGI revela que 50.9% de los hogares en México tiene acceso a Internet, y que existen 71.3 millones de usuarios de Internet en el país, los que representan 63.9% de la población de seis ańos o más. -Vox Populi. Se les pregunta a padres si żTus hijos son usuarios de tecnologías digitales? żTienen acceso a teléfonos celulares o consolas con videojuegos? żQué edad tienen? żHas notado efectos adversos por este uso? -Cápsula. Consejos por edad para que los nińos usen las distintas tecnologías. -Re-Conecta. Se recomiendan los textos: Padres y tecnología digital, escrito por Suzie Hayman, editorial Trillas; Uso y abuso de las tecnologías. Manual de ayuda para padres, profesores y profesionales, de Juan Manuel Romero. Las películas: WALL-E, película de 2008, dirigida por Andrew Stanton; Ralph, el demoledor, película de 2012, dirifgida por Rich Moore. -Música: 21st Century Digital Boy, interpretado por Bad Religion.
Conductores Berenice Camacho, Mariana Gutiérrez Lara, Marco Lubián (Voz en Off, Cápsula, Un dato que deja huella, Re-Conecta), Uriel Gámez (Voz Reportero)
Duración 00:30:11