Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 008 Prisma RU J100119

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Aleida Azamar dio un panorama sobre el consumo inadecuado de petróleo y el tiempo que nos resta para terminar con él. Fabián Romo habló sobre la advertencia que Elon Musk lanzó sobre la Inteligencia artificial y cuáles son las causas por las que la humanidad podría desaparecer. Eduardo Rosales habló sobre la toma de protesta de Nicolás Maduro en Venezuela, para iniciar un nuevo periodo presidencial de 6 ańos y algunas de las opiniones discrepantes sobre su nuevo mandato. Dr. Manuel Suárez Lastra habló sobre las alternativas viales que los capitalinos podrían tomar debido al desabasto de gasolina.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota futuro de la educación superior en México 2.- Nota estudiantes de intercambio 3.- Entrevista con Aleida Azamar (vía telefónica) 4.- Entrevista con Fabián Romo (vía telefónica) 5.- Nota malos maestros 6.- Nota detección de fugas de gas 7.- Entrevista con Eduardo Rosales (vía telefónica) 8.- Nota desabasto de gasolina 9.- Entrevista con el Dr. Manuel Suárez Lastra (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:35