Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 002 Prisma RU M020119

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Ernesto Aroche dio un breve resumen sobre el lamentable accidente aéreo ocurrido en Puebla, donde perderían la vida Rafael Moreno Valle y su esposa Erika Alonso, Gobernadora del Estado de Puebla. Sobre el tema de la elección de un nuevo gobernador para el estado, Ernesto comentó que los candidatos panistas no tienen la fuerza suficiente para contender en una nueva elección. Bruno Bimbi habló sobre la investidura de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil, dando una breve reseńa de su vida y cuál fue su discurso ultraderechista con el que ganó las elecciones. Raúl Romero Gallardo habló sobre el reciente aniversario de la creación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y su postura frente al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Gerardo Ceballos habló sobre el riesgo que corren la mitad de la población nacional de jaguares y de otras especies que habitan la zona donde se construirá el tren maya. Agregó que es muy auditar dicho proyecto para que cumpla con todas las leyes ambientales.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota cáncer de mama 2.- Nota fallas geológicas en la Ciudad de México 3.- Entrevista con Ernesto Aroche (vía telefónica) 4.- Entrevista con Bruno Bimbi (vía telefónica) 5.- Nota vehículo bio híbrido 6.- Nota fobias 7.- Entrevista con Raúl Romero Gallardo (vía telefónica) 8.- Entrevista con Gerardo Ceballos (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:59:11