Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 50 Eureka Suicidio L140119

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Ana Salazar, guionista, reportera y productora de Radio UNAM habla sobre la incidencia del suicidio en el sureste asiático y en México. El suicidio es visto como un problema de salud pública que rompe con el tejido social. Milpa Alta es la alcaldía con mayor índice de suicidio de nińos y jóvenes en la Ciudad de México. Desmitifica que el suicidio sea un acto para llamar la atención, los suicidas desean dejar de sufrir. Enfatiza que las familias deben estar en constante comunicación y comunión para prevenir este tipo de hechos.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón Mascarones se revelará uno de sus audios más recientes, creado por los expertos de UNAM Global titulado Prevención del suicidio: segunda llamada. Ana Salazar, quien es Guionista, Reportera y Productora en esta casa emisora, hablará con nosotros en la entrevista Tres de diez para desmitificar al suicidio. Como el semestre aún es joven, las Voces de Alameda siguen con sus recomendaciones literarias. Y los teatros de la Facultad de Filosofía y Letras, como todos los teatros, tienen sus fenómenos y misterios. Uno de ellos nos lo contará Marisela Huerta en la sección Yo solo sé. Música : A cada hombre a cada mujer, de Pedro Aznar.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:01