Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 50 Vida Cotidiana Violencia y Emociones V180119

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Ante un despliegue innecesario de fuerza...temor; ante una amenaza directa...miedo; ante la vulnerabilidad...precaución; ante un acto de abuso...impotencia,dolor,rabia. Distintas disciplinas han estudiado las recientes consecuencias que la violencia ha tenido en la sociedad, pero aparte de algunas atenciones psicológicas posteriores al encuentro con la violencia ,no solemos considerar que las emociones sean "algo"que debe sanar.Las campańas en pro de la salud mental aún tienen mucho camino por delante y la sociedad necesita darse cuenta de que la salud va más allá de las afecciones corporales, que deben atender lo que ocurre en su mente.Así, en este programa se aborda el tema de criminología de las emociones.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con la Dra. Aída Imelda Valero Chávez acerca de las formas de detectar la violencia en las personas con algún transtorno y de como poder evitar que siga avanzando y se convierta en un problema aún mayor. Infografía Social. Se habla acerca de la iniciativa lanzada por el INJUVE: El hospital de las emociones, que esta dirigido especialmente para jóvenes .
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:30:00