Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 45 Vida Cotidiana Salud Alimentaria V141218

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Por un par de décadas la alimentación de los mexicanos busco la expansión comercial y la variedad de sabores sin considerar la verdadera naturaleza de sus alimentos. Frituras, dulces y refrescos eran muy comunes, así como los enlatados y comida callejera eran una opción viable para ahorrar tiempo, pero la conciencia que hemos cobrado sobre estos hábitos alimenticios es muy reciente y tardía proque ya se han manifestado problemas como sobrepeso, hipertensión, diabetes y enfemedades cardiacas.
Producción Miguel Alvarado
Contenido La Dra. Claudia Velasco Jacome habla sobre los buenos hábitos alimenticios que se deben de tener desde la infancia, para un buen desarrollo físico e intelectual . Infografía Social. Se habla de la seguridad alimentaria como un derecho que debe de tener todo ser humano para tener un buen desarrollo y evitar la desnutrición.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:29:58