Radio UNAM Podcast:Diálogo jurídico

Podcast Radio UNAM

Serie: Diálogo jurídico

Audio: 44 Dialogo Juridico El Mexico que pudo ser L191118

Ficha técnica
Descripción Divulgación de la cultura jurídica en un formato ameno y ágil, buscando llevar a la gente aspectos jurídicos de una manera sencilla y amena
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Mesa de análisis y debate
Resumen El escritor Gerardo Laveaga presenta su más reciente obra bajo el titulo de "Si tu quieres moriré: El México que pudo ser" donde hace uso de la ucronía y nos hace pensar en un México que pudo ser en el Siglo XIX: Una potencia Mundial con tres vecinos al Norte: Los Estados Confederados, Los Estados Unidos de América y Canadá. Un México que supera su dolor ante la Colonia y su bandera nacional es de color amarillo y rojo teniendo al centro la efigie de Quetzalcoalt. Un México que tiene problemas de inmigración ilegal por parte de los esclavos que ingresan al Territorio nacional provenientes de la Confederación; Una Texas anexada a los Confederados frente a una California parte de México que goza de prosperidad.
Producción Juan Francisco Trejo
Contenido Entrevista con el escritor Gerardo Lavega sobre temas relativos a Historia y ucronia de Derecho Internacional público.
Conductores Eduardo Luis Feher, Juan Francisco Trejo
Duración 01:00:07