Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 243 PJAZZ Samuel Blais L101218

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Samuel Blais Desde hace mucho hay un sonido muy especial en el jazz canadiense, este virtuoso del saxofón Samuel Blais es buen ejemplo de esto. A los 15 ańos de edad recibió un primer premio dentro de un prestigiado concurso de música clásica, el del Conservatorio de Música de Montreal y desde ese momento se hizo notorio, pero no solo en la música académica también en el jazz que siempre fue su pasión. Pasó tres ańos en Nueva York estudiando de manera particular con los talentosos Dave Liebman, Greg Osby, Jim Black, Larry Grenadier, Donny McCasling entre otros, dándose a conocer en ese difícil medio del jazz newyorkino. Después se recibió en el Manhattan School of Music y comenzó a trabajar con importantes músicos de jazz, siendo reconocido después, en el 2011 en su propio país como 'Revelación del Jazz', que le permitió tener una beca para viajar a muchas latitudes del mundo, entre ellos México. Este nuevo álbum acaba de salir en Agosto de este 2018 y es ya un éxito dentro del concepto del jazz actual, fue realizado con su cuarteto al lado de Jeróme Beaulieu en el piano, Olivier Babaz al contrabajo y en batería Alain Bourgeois, desde luego el mismo Samuel en los saxofones barítono y alto y autor de todas las composiciones.
Producción Roberto Aymes
Contenido Equilibrium (Odd Sound Records 2018) From Hangzhou to Nanning, Imitation Game, Craig's List, Unconditional, Third Row, 12 Shades of NYC, Semi-Chubby, Ups and Downs.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00