Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 002 PJAZZ Poncho Sanchez 6 M020119

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Poncho Sánchez Nació como Pablo Sánchez en Laredo, Texas, un 30 de octubre de 1951), conocido artísticamente como Poncho Sánchez es un percusionista (conguero especialmente), cantante, compositor y líder de una destacada banda de latin jazz y música cubana. Se distingue su sonido jazzístico por la excelsa combinación de ritmos afrocubanos y el jazz, aparte de que usa una palabra muy singular en él, que lo distingue de los demás: «ˇVaya qué sabroso!». Hijo de mexicanos (su padre es de Jalisco y su madre de Nuevo León), es el menor de once hijos y quinto varón. De formación autodidacta, es considerado como uno de los más grandes percusionistas de jazz latino o latin jazz. Creció en Norwalk, California iniciándose en la música desde nińo tocando guitarra, flauta, batería y timbales (tarolas). Posteriormente se interesó por el canto hasta descubrir su verdadera pasión que son las congas. Además de su obra en solitario, Sánchez ha interpretado con artistas y grupos como Cal Tjader, Mongo Santamaría, Hugh Masekela, Clare Fischer, Tower of Power, Terence Blanchard entre otros. En el ańo 2000: Sánchez y su grupo ganaron el Grammy Award for Best Latin Jazz Album por su álbum Latin Soul. Hasta la fecha, "Poncho" ha grabado unos 30 discos, con colaboraciones excepcionales. Su larga lista de discos le ha sido merecedor de premios y muchas críticas que van de buenas a excelentes.
Producción Roberto Aymes
Contenido 2008 El Mejor (Concord-Picante) Just a Few, Son Son Charari, Sueńos, Lip Smacker, Monk, El Jamaiquino, Dichoso, Suave Cha, Typhoon.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00