Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1173 Brujula Mano Sistema INNOVAUNAM L311218

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas y bolsa universitaria de trabajo. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1.- Sistema INNOVAUNAM El Programa Universitario de Emprendimiento InnovaUNAM es un programa de Pre-Incubación de empresas coordinado por el Sistema de Incubadoras de Empresa InnovaUNAM que apoya el proceso de incubación de empresas. Se entiende por Pre-Incubación de empresas el proceso en el cual se define un proyecto de empresa mediante el diseńo de un Plan de Negocios para determinar su producto o servicio, su mercado meta, sus necesidades técnicas y la viabilidad financiera del mismo. 2.- (OE) ?ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL EN EL POSGRADO? La orientación vocacional en el nivel de posgrado es funadmental en nuestro dado que los estudios de los especialistas han seńalado que la región Latinoamérica presenta bajos niveles de competitividad en actividades basadas en el conocimiento. Problema acrecentado por el desinterés para cursar posgrados relacionados con la ingeniería, la ciencia y la tecnología. La orientación vocacional debe identificar los factores que inciden en la toma de la decisión para continuar estudios de posgrado. La DGOAE ha preparado un curso en línea que será subido en enero para identificar estos factores antes mencionados.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Identificación Orientación Educativa Entrevista Bloque 1: Identificación Bolsa de Trabajo Entrevista Bloque 2:
Conductores Miguel González Terrones, Dora María García
Duración 01:01:18