Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 253 PRISMA RU J201218

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Flor de María Balboa habló sobre el tema de las pensiones que varios de los trabajadores dependen de este ahorro para su retiro en la vejez. Al respecto la profesora sugiere analizar la propuesta hecha por el ejecutivo federal de incrementar la edad de jubilación debido a que los únicos trabajadores serían los afectados, además, la situación con los jóvenes es crítica ya que deberían ahorrar desde ahorita para lograr un retiro adecuado. El Arq. Roberto Shimizu habló sobre el Museo del Juguete Antiguo México, un lugar dedicado a preservar la historia de México a través de los múltiples juguetes tradicionales y antiguos, además de encontrar cientos de piezas fabricadas por manos mexicanas. Erubiel Tirado dio un breve análisis sobre las declaraciones del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, en las cuales advertía con regresar a los militares a los cuarteles si no se aprobaba la Guardia Nacional.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Canciones: El baile de los muñecos - Gabilondo Soler La foule - Edith Piaf Audios: 1.- Resumen Universitario (parte 3) 2.- Entrevista con Flor de María Balboa (vía telefónica) 3.- Entrevista con el Arq. Roberto Shimizu (vía telefónica) 4.- Nota retroceso en los medios públicos 5.- Nota concretos inteligentes 6.- Nota pavos universitarios 7.- Entrevista con Erubiel Tirado (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:17