Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 051 Ciencia Somos Premio Loreal V211218

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de ls Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, DICYT nos dio su reporte semanal con lo más relevante de la semana. Daniel Solis, estudiante de posgrado de la Universidad de Otago, Dunedin, Nueva Zelanda nos habló sobre Matauranga Maori. La Dra. Verónica Espinoza, de la Federación Mexicana de Diabetes, la Dra. Ana Rodríguez, profesora del Depto. de Embriología de la Facultad de Medicina UNAM y la Dra. Helen Barreto, Representante de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, Colombia, ellas nos hablaron sobre diabetes y los mitos de esta enfermedad. Leonardo Rodríguez, Investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile nos platicó sobre la biorremediación.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de ls Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, DICYT nos dio su reporte semanal con lo más relevante de la semana, entre ellas estuvieron: ciencia en el parlamento, una de las noticias más importantes del ańo para Espańa y también nos habló sobre la recuperación de tortugas en la Amazonía. Daniel Solis, estudiante de posgrado de la Universidad de Otago, Dunedin, Nueva Zelanda nos habló sobre Matauranga Maori. La Dra. Verónica Espinoza, de la Federación Mexicana de Diabetes, la Dra. Ana Rodríguez, profesora del Depto. de Embriología de la Facultad de Medicina UNAM y la Dra. Helen Barreto, Representante de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, Colombia, ellas nos hablaron sobre diabetes y los mitos de esta enfermedad, la cual es una de las causas de mortalidad más altas en el mundo. Daniel Solis, estudiante de posgrado de la Universidad de Otago, Dunedin, Nueva Zelanda nos habló sobre Matauranga Maori, conocimiento indígena que se le está dando impulso y reconocimiento en Dunedin, Nueva Zelanda. Leonardo Rodríguez, Investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile nos platicó sobre la biorremediación con hongos del género Penicilliumpara la descontaminación de suelos contaminados con petróleo.
Conductores Sofía Flores y Ángel Figueroa
Duración 01:28:18