Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 251 Prisma RU M181218

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Alejandro Zenteno habló sobre su libro Fusor de tinta, un siglo de poesía combatiente, el cual es una recopilación de 100 poetas que han destacado en el combate social. Esta obra se inscribe en la conmemoración del medio siglo del movimiento estudiantil del 68; del 90 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara, del centenario de Nelson Mandela y de los nacimientos número 200 de Carlos Marx e Ignacio Ramírez El Nigromante. Héctor Rubio dio una opinión sobre el aumento al salario mínimo que el día de ayer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social presentó en el Palacio Nacional, el cual pasará de 88 pesos con 36 centavos a 102 pesos con 68 centavos para el 1 de enero del 2019. Rosy Laura Castillo habló sobre el foro Cambiar la vida, Transformar el Mundo. Más derechos, menores privilegios, el cual, hablará sobre los próximos retos que enfrentará la nueva administración de Andrés Manuel en materia de derechos humanos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Resumen Universitario 2018 (parte 2) 2.- Cápsula efemérides 18 de diciembre 3.- Entrevista con Alejandro Zenteno (vía telefónica) 4.- Entrevista con Héctor Rubio (vía telefónica) 5.- Nota restauración de la estatua del caballito 6.- Nota fraudes electrónicos 7.- Nota actividades culturales en la UNAM 8.- Entrevista con Rosy Laura Castillo (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:17