Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 44 Vida Cotidiana Lucha VIH V071218

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Cada ańo la ciencia médica avanza a grandes pasos para descubrir una cura definitiva para una de las enfermedades más devastadoras de nuestros tiempos. El SIDA ha cobrado la vida de 25 millones de personas hasta la fecha y que en la actualidad, es considerada una pandemia.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En el marco del Día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, se entrevista al Dr.Gustavo Acosta Altamirano acerca de la diferencia entre VIH y SIDA, los inicios de esta pandemia, la detección a tiempo, los avances científicos que se están llevando a cabo en esta materia y las formas en las que los infectados pueden sobre llevar esa terrible enfermedad. Infografía Social. Se habla acerca de la cura del VIH y se dice que para el 2030 ya se tendrá una cura real a esta enfermedad. Voces en movimiento. Alejandro Brito, Director de la Asociación Civil Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana, habla de que se ha avanzado en el tratamiento del VIH, pero todavía hay un estigma y eso impide que las personas se hagan la prueba de detección y propone que esta prueba sea accesible universalmente.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:30:00