Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 44 Eureka Clonacion L031218

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La Dra. Lizbeth Sagols habla sobre las reflexiones que tiene Nietzsche sobre la tecnología y sobre los experimentos que se han hecho en torno a la clonación y el avance tecnológico. Habla sobre la regulación necesaria, en la medida de lo posible, para tener conciencia de lo que se hace, para qué y los pros y los contras. La clonación humana de individuos aún no es conocida. La clonación terapéutica si es interesante para curar enfermedades, es benéfica. Sin embargo, la ética nos obliga a plantearnos el problema de si o no a la clonación. La unión de la filosofía y la ciencia da paso a la bioética. Hay tres posturas en la bioética, la liberal extrema, si se puede hacer hágase, la neutral y la moderada, veamos que nos sirve, que no y no aceptemos todo sólo porque se puede hacer. La Bioética tiene un principio de precaución. Lizbeth Sagols también habla sobre su libro titulado "Femenino, masculino, repensar la mismidad alteridad en la ética", editado por la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido El Arcón Mascarones se abrirá para liberar la voz de Pablo Boullosa cuando habló a propósito de la novela Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. En Tres de diez, la doctora Lizbeth Sagols aborda las implicaciones sociales de la clonación como práctica popular. Las Voces de Alameda informarán sobre los eventos importantes que se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras. Y en Yo solo sé, Brandon Damián contará de aquella divertida vez en que un indigente tomó clase de teatro en la Facultad. Canción: Mon mec ŕ moi, de Patricia Kaas
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:01