Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 264 Testimonio Oidas Alejandra Hernández 1 M271118

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen La compositora Alejandra Hernández da la bienvenida a los radioescuchas y presenta su disco: Móvil (2014, plataforma digital). Describe cómo nació el proyecto artístico que dio pie al disco que está dedicado a la poeta Rocío Cerón y lee el poema Sublingual. Presenta la pieza Trazos y describe los elementos que la componen. Presenta la pieza Vuelos y enfatiza la instrumentación de la misma. Alejandra Hdernández platica cómo ha sido su realción artística con el teatro, que ha estado siempre presente. La compositora se despide la audiencia invitándolos al MUAC donde se expone su obra Voces (2018), como instalación ó escultura sonora, que estará expuesta hasta el 10 de febrero del 2019 .
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido ALEJANDRA HERNÁNDEZ (1961, México - Espańa compositora y artista sonora)Sublingual (2006) Int. Rocío Cerón voz; Fernando Domímguez clarinete bajo. Trazos (2004) Int. Pablo Gómez guitarra.. Vuelos (2005) Int. Anna Margules flauta bajo de pico y flautas de carrizo. Primeras dos partes del Tríptico 'Pies para qué los quiero' (2003) Int. Gabriela Saldańa bailadora; Silvia Gruner video.
Conductores Alejandra Hernández
Duración 00:57:16