Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 138 Gabinete de curiosidades Krzysztof Penderecki D141018

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Hoy compartimos dos piezas clave en la carrera musical del compositor y director de orquesta polaco Krzysztof Penderecki, quien entre los ańos 60 y 70 del siglo XX comenzó a cambiar en su estilo de composición para desarrollar música que sería usada para la banda sonora de diversas películas clásicas como El resplandor y El exorcista. Su estilo comenzó a volverse atonal y su música logró mayor proyección en la industria del cine. Penderecki ha compuesto más de 100 obras y es considerado uno de los más grades compositores modernos vivos. Escucharemos dos piezas desarrolladas entre la década de los 60 y 70 donde su nuevo estilo de composición ya estaba influyendo al cine de terror.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Polymorphia (1961), obra compuesta para 48 instrumentos de cuerda. Usada en la banda sonora de El resplandor y el Exorcista. Kosmogonía (1970), para voces, coro y orquesta.
Conductores Frida Zaldívar Jiménez alias Revontulet, Luisa Iglesias Arvide
Duración 00:14:53