Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 263 Testimonio Oidas Alejandro Colavita 4 J221118

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen Nuestro invitado nos saluda amablemente y nos recuerda que hemos empezado a escuchar la segunda parte de su más reciente producción discográfica "Camninando a Wirikuta", (CD 2018 sello Cero Records) Alejandro Colavita explica las particularidades de la instrumentación de la música que conforma la fusión del disco. Menciona a los intérpretes y los instrumentos que cada uno ejecuta. Presenta las canciones que se escucharán, ofreciendo una breve descripción de cada una. Explica la situación social del publo huichol, el cual es colaborador de "Camninando a Wirikuta". (CD 2018 sello Cero Records). Así mismo, explica el estilo de la música auténtica de la región, la cual dista de la tradición sonora europea. Subraya que en el programa anterior la fusión fue realizada con músicos huicholes, y que en esta ocasión la fusión es con los músicos tradicionales de Anawak. Al presentarse nos ofrece la página de su sello disquero: www.cero-records.com Nos explica que este disco no sólo es la fusión de los grupos Niwetxika, Huichol y el propio Alejandro Colavita, sino que participan muchos otros músicos. En donde escucharemos tambores, jaranas, conaras, ocarinas y hasta la trompeta maya. En la instrumentación tenemos tres grandes grupos: instrumentos tradicionales, instrumentos acústicos occidentales y la electrónica. Nos cuenta que al realizar este proyecto, él particularmente aprendió a ser consciente de que vivimos en un organismo y debemos cuidarlo y esta música envía ese mensaje, algo que el maestro nos pide a todos concientizar. Por último agradece a la audiciencia y a la producciión la oportunidad de compartir su trabajo musical dentro de esta serie.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Música Tradicional Huichol Alejandro Colavita (1971, Argentina- México, compositor, músico experimental, productor y co fundador de Cero Records) Gran espíritu del amor; Haramara, Sangre Antigua, Caminando a Wirikuta y el salto del Jaguar. Int. NIWETZIKA: Lucio Bautista Parra: Marakame; Santos Bautista Parra: Marakame (cantador); Luis Carrillo Torres: Tzawerero (violinista); Salvador Parra López: Kanerero (guitarrista) Griseldo Bautista de la Cruz Coordinación Niwetzika. ANAWAK: Pablo Reyes García: Voz, tambor y violín; Francisco Marmolejo Reyes: Jarana Huasteca, Quinta Huapanguera, tambores, sonajas, ocarinas, y trompeta maya; Ana Cihuacoatl: Voz y tambor. ALEJANDRO COLAVITA: Sintetizador y flautas; Jesús Lara Valerio: Contrabajo y bajo eléctrico; Miguel ángel Ramos: Oboe y Corno inglés; Ernesto Colavita: Guitarra eléctrica.
Conductores Alejandro Colavita
Duración 00:59:41