Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 144 Gabinete de curiosidades Techno Horrorist RadialG D251118

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En esta ocasión escucharemos a tres músicos que han destacado en la música electrónica oscura y de sint techno por más de 30 ańos. En este cierre de 2018 se presentan en la Ciudad de México para reunir a conocedores y aficionados a esta música que aún se mantiene al margen de la cultura popular. El Horrorista (Oliver Chesler) es uno de los músicos electrónicos más conocidos y queridos del género. Con una carrera de 30 ańos ha lanzado más de 80 singles y 5 álbumes de larga duración. Tuvo el número 1 de éxitos en los German Dance Charts (DDC) con la canción One Night in NYC y su álbum Manic Panic. Radical G es un proyecto de música electrónica oscura fundada en 2002 por Glenn Keteleer con influencias en el rave, techno y EBM con atmósferas sombrías y las influencias delwave-electro de bandas legendarias como TNJ y Front 242. Como orgullo nacional escucharemos a D9 Bulldozer y SFX DJ músicos que también se han desarrollado en el género de la electrónica oscura en México y el extranjero por más de 10 ańos.
Producción Frida Zaldívar
Contenido D9 Bulldozer con SFXDJ, Die. SFX DJ, Red Pride. Radical G, Lucifer. The Horrorist, One Night In New York City. The Horrorist, Body to Body.
Conductores Luisa Iglesias, Frida Zaldívar alias Revontulet
Duración 00:16:59