Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 226 PJAZZ Cusco J151118

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Cusco fue una banda alemana de new age y jazz, nombrada así por la ciudad peruana de Cuzco. Su música contiene influencias de ritmos de todo el mundo, aunque los que más destacan son los ritmos indígenas mesoamericanos e incas sonidos de flauta y melodías. La música melódica y enérgica de Cusco es una fusión de estilos modernos y étnicos con influencias de la música clásica y la sensibilidad de la música rock. La mayoría de los instrumentos étnicos fueron generados por teclado, dando al sonido una calidad sintética. El álbum 'Inner Journeys' logró el sexto lugar dentro del 'Bilboard Top' por su gran calidad. Michael Holm fue quién generó la idea del grupo Cusco, pronto se unieron músicos muy importantes de la escena alemana del jazz y del rock progresivo, destacaremos la presencia del excelente tecladista, ex miembro del grupo 'Passport' Kristian Schultze, quien falleció desafortunadamente a los 66 ańos en el 2011 Schultze recibió su educación musical inicialmente en el Conservatorio de Música de Berlín y luego en la Academia Vienesa de Jazz de la Ciudad de Graz en Austria, los viajes contínuos de sus padres en giras, ya que los dos eran artistas, le dieron oportunidad de sentir y vivir nuevos horizontes musicales en Brasil, Australia y todo el continente europeo. Antes de unirse al proyecto de 'Cusco' el formó también parte del importante grupo alemán 'Snowball' con el baterista de 'Passport' Curt Cress, Dave King al bajo y Roy Albrighton como cantante.
Producción Roberto Aymes
Contenido Inner Journeys-Myth plus Legends (Higher Octave Music 2003) Oracle of Delphi, Eros and Psyche, Ariadne, The Nine Muses, Odysseus and the Sirens, Aphrodite, Janus, Orpheus and Eurydice, Pan and the Nymph, Poseidon.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57