Radio UNAM Podcast:Juan José Arreola en tres actos

Podcast Radio UNAM

Serie: Juan José Arreola en tres actos

Audio: 02 Arreola 3 Actos Pluma y pizarron J200918

Ficha técnica
Descripción A propósito del centenario del nacimiento del escritor Juan José Arreola, se le rinde homenaje en esta serie que pretende, en tres programas, mostrar las características fundamentales de su persona y su obra: El juglar, la formación e influencias; El maestro, la impronta en las letras mexicanas; además del Arreola marcado por la brevedad, la oralidad y la perfección de sus creaciones.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorreportaje
Resumen Segundo Acto: La pluma y el Pizarrón. Si algo caracterizó a Juan José Arreola, uno de los cánones de las letras mexicanas, fue su labor pedagógica: la transmisión del conocimiento a partir del contagio del gusto por la palabra oral o escrita. Contiene fragmentos extraídos del programa "Grandes Entrevistas" conducido por Emmanuel Carballo, fragmentos de "Confabulario" del disco Voz viva de México, en voz del autor y fragmento del evento "Poesía en voz alta" en Casa del Lago.
Producción Baltazar Domínguez
Contenido En la primera parte, Arreola habla de su paso por la comedia francesa yen la segunda parte, habla cómo empieza a publicar y cómo llega a trabajar al Fondo de Cultura Económica. Contiene fragmentos de la entrevista con Emanuel Carballo, de la serie "Grandes entrevistas". En la tercera parte se menciona la importancia de su labor como maestro o formador de varias generaciones de escritores. Fragmento de Confabulario, del disco Voz Viva de México. Fragmento del evento "Poesía en voz alta" en Casa del Lago.
Conductores Juan Stack, María Sandoval, Marco Lubián
Duración 00:12:57