Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 42 Eureka Beatlemima L191118

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Charla con Juan Gabriel Moreno sobre cómo creo la puesta en escena de Beatlemima, su tarde conocimiento de la música lo llevó sin embargo a explorar otras formas escénicas de la pantomima, inspiradas en la música de The Beatles. Hace un recorrido por sus influencias musicales desde el Blues, hasta la discografía de The Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Help, Revolver, Help, Rubber Soul. La influencia de la música en la juventud y viceversa. Cuenta que reclutó al elenco de Beatlemima, en la clase del profesor Juan Ibáńez. El montaje de la puesta en escena en 1998 contó con alumnos suyos que ya tenían experiencia, pues en ese ańo a su amigo Marcelino Perelló, le encomendaron conmemorar los eventos de Tlatelolco de 1968. Beatlemima es la puesta en escena de pantomima más visto y que ha permanecido más tiempo en la cartelera teatral mexicana.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -En el Arcón Mascarones, un fragmento del Festival de Rock de Avándaro. -En Tres de Diez, conversación con Juan Gabriel Moreno, sobre la influencia de la música de los ańos sesenta en las artes escénicas en México. -En Voces de Alameda, se ofrece la cartelera de la Facultad de Filosofía y Letras. -En Yo sólo sé, anécdota de Raquel Glasman. -Música: All you need is love, The Beatles.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:01