Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 40 Eureka Teatro Expandido L051118

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen El Mtro. Rubén Ortiz habla sobre la escena expandida y dice: Hemos empezado a buscar otras formas y poner la mirada sobre la espectaduría. Ahora nos preguntamos żqué hacemos juntos? En escena y fuera de ella, una parte más convivial. La relación entre el espectador y el actor es la que hace al teatro. Se hacen experimentaciones, juegos y exploración de la teatralidad. Se dota al espectador de la posibilidad del ejercicio, de su palabra, de su postura, de cambiar el desarrollo del evento. Hablan sobre el evento "El parlamento de la memoria". Las reacciones de la espectaduría siempre son diferentes. Lo interesante es que la gente regula su participación. Esto es un ensayo de democracia. El parlamento de la memoria, constituye un homenaje al 68. Hacer teatro es ponerlo al servicio de los demás.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En Arcón Mascarones, Juan Villoro habla de su literatura, durante su participación en el Ciclo Escribir Mańana sobre Literatura Expandida que se realizó en el Museo Universitario del Chopo. En Tres de diez, Rubén Ortiz, director escénico y profesor del Colegio de Literatura Dramática y Teatro, Rubén Ortiz, habla sobre la "Escena Expandida". Esta semana, como siempre, la Facultad de Filosofía y Letras tiene algunas actividades que vale la pena escuchar a través de nuestras Voces de Alameda. Y en Yo sólo sé, tenemos la anécdota de la Doctora Brenda Cabral Vargas, quien cuenta lo que descubrió al conocer su vocación y los alcances de la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:01