Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 222 Prisma RU M071118

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Erick Berssaín habló sobre Exxonmobil, una beca creada para facilitar el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de tecnología, ingeniería, ciencias y matemáticas. Con siete ediciones, Exxonmobil ha beneficiado a 42 alumnos. El Dr. Benítez Manaut dio su punto de vista sobre las elecciones intermedias en Estados Unidos que se celebraron el 6 de noviembre. Sobre estos comicios, el Dr. Manaut aseguró que el triunfo del partido demócrata en la Cámara de Representantes contrarrestaría las propuestas del presidente Donald Trump. Nadia Gutiérrez Díaz, José Ramírez Vázquez y Axel Rojas Bravo participaron en nuestra mesa de análisis sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco y el proyecto Santa Lucía, Toluca, Ciudad de México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota alianza UNAM, IPN y Asociación Civil 2.- Nota retos para el próximo sexenio 3.- Nota elecciones intermedias en Estados Unidos 4.- Entrevista con Erick Berssaín (vía telefónica) 5.- Entrevista con el Dr. Benítez Manaut (vía telefónica) 6.- Nota Convenio UNAM y el Instituto Cervantes de Espańa 7.- Nota igualdad de género 8.- Mesa de análisis: Aeropuertos en la Ciudad de México con Nadia Gutiérrez Díaz, José Ramírez Vázquez y Axel Rojas Bravo (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:25