Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 39 Eureka Arte Novohispano L291018

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Las Mtras. Aurora González y Ana Tustsumi hablan de su interés por lo novohispano en el plano de la literatura, el teatro y la lengua. Trabajan en un taller escénico donde los estudiantes de distintas formaciones trabajan en equipo. También en un seminario donde exponen los avances de sus trabajos. El resultado será representado en el foro José Luis Ibańez. Las obras son: "El alcade Chamorro" de Macedonio Espinosa,"Los parios hechizados" de Ramón de la Cruz y "Tamalitos" de autor anónimo. En el periodo novohispano existían muchas comunidades intelectuales de mujeres. Hablan sobre la vida de las intelectuales en los conventos, durante el siglo XVII. Hay muchos acervos sobre el tema en la UNAM, invitan a consultarlos.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En Arcón Mascarones, la voz invaluable de Salvador Novo emergerá para rememorar una entrevista que le hizo Manolo Fábregas donde define y ejemplifica lo que es un epigrama. Música: La Fénix de México En la sección Tres de diez, las profesoras e investigadoras Aurora González y Ana Tsutsumi, abordan a los escritores menos conocidos de la época novohispana, así como algunas formas literarias populares en ese momento. En Voces de Alameda tenemos los eventos más importantes que ocurrirán a lo largo de la semana en la Facultad de Filosofía y Letras. Y en Yo solo sé, el Maestro Francisco Finamori, nos cuenta como llego a ser profesor.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:00