Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 38 Eureka Impromtu Lacan L221018

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Susana Bercovich Hartman y Ángel Cruz hablan de la puesta en escena "Impromptu Lacan en Vincennes", que trata de una conferencia que Lacan fue a dar el 3 de diciembre de l969, a Vincennes, y donde Lacan entro con un perro. Un impromtu es una improvisación en música. Los tiempos estaban aún caldeados por todos los eventos del 68. Llega a la Universidad a hacer una crítica, con su perra y a través de ella. Aquello en realidad fue un performance. La pregunta que aún queda es żSi el 68 frenó o le dio nuevos aires al neoliberalismo? La música en "Impromptu Lacan en Vincennes", comienza justo con una improvisación musical, es una obra con tintes de obra experimental. También hay una perra en la obra y al final un conversatorio que lleva a una crítica.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido El Arcón Mascarones se abre a propósito del Yo para dejarnos escuchar la concepción del sujeto y la palabra ideada por Jaques Lacan. En Tres de diez se presenta la charla con Susana Bercovich para hablar sobre la puesta en escena Impromptu Lacan en Vicennes. En las Voces de Alameda se enumeran los eventos más importantes que ocurrirán a lo largo de la semana en la Facultad de Filosofía y Letras. Y para terminar, la anécdota de Yo solo sé, le corresponde al maestro Carlos Oliva quien platica sobre un regalo muy peculiar entre Bolivar Echeverría y Enrique Dussel. Música: Paint it black , The Rolling Stones.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:00