Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 040 Ciencia Somos Especial Aniversario V051018

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de DICYT preparó por única ocasión un reporte especial sobre los eventos científicos y sociales que pasaban en el 1968 en Espańa y nos dio de ejemplo: radiofuentes variables, ráfagas de microondas, los púlsares, residuos estelares, entre otros. Guillermo Cárdenas, nos platicó sobre su reportaje "México 68: un legado que perdura" el contexto de la ciencia en México y el mundo, un movimiento estudiantil que hace medio siglo cimbró al país impulsó cambios profundos en la familia, el Estado y la sociedad que los científicos sociales siguen analizando. La Dra. Deborah Dultzin Kessler dio su Experiencia y reflexión como universitaria a 50 ańos del 68, quien a la edad de 23 ańos había terminado sus estudios de licenciatura en Física en la UNAM e iba a las marchas del movimiento. El Dr. José Raúl Domínguez comentó sobre la historia de la Ciencia y la Tecnología en México del siglo XX y según su opinión hay mucho que investigar y avanzar en cuestión de ciencia y tecnología. La Dra. Julia Tagüeńa mencionó los avances en la ciencia durante estos 50 ańos, como y desde su punto de vista a México no le hace falta talento pero no hay suficientes recursos en ciencia, tecnología e innovación. El Dr. Boris Escalante nos explicó e invitó a la Exposición "Del bulbo a la nube: 60 ańos del cómputo en México", la cual estará hasta el 10 de octubre en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA)
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de DICYT preparó por única ocasión un reporte especial sobre los eventos científicos y sociales que pasaban en el 1968 en Espańa. Guillermo Cárdenas, nos platicó sobre su reportaje "México 68: un legado que perdura" el contexto de la ciencia en México y el mundo. La Dra. Deborah Dultzin Kessler dio su Experiencia y reflexión como universitaria a 50 ańos del 68. El Dr. José Raúl Domínguez comentó sobre la historia de la Ciencia y la Tecnología en México del siglo XX La Dra. Julia Tagüeńa mencionó los avances en la ciencia durante estos 50 ańos. El Dr. Boris Escalante nos explicó e invitó a la Exposición "Del bulbo a la nube: 60 ańos del cómputo en México".
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:29:43