Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 209 Prisma RU V191018

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Luciana Gandini y la Dra. Yolanda Alfaro hablaron sobre la mesa redonda Crisis y Migración de la Población Venezolana, que se realizará el 22 de octubre en el auditorio Jorge Carpizo, con el objetivo de analizar un importante y actual tema de agenda internacional desde una perspectiva comparativa, el marco jurídico de los países latinoamericanos que están recibiendo oleadas de migrantes de Venezuela, las posibilidades laborales, opciones de residencia legal, naturalización y acceso a la condición de refugiado que ofrecen. Armando Bartra participó en nuestra sección Observatorio Ciudadano de Coyoacán, que tiene como finalidad, transmitir las necesidades de la comunidad ciudadana a través de grandes pensadores y artistas. La Dra. Robin Shaw Dulin habló sobre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre de cada ańo. El cáncer de mama es más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo y aunque hay campańas permanentes para prevenir la enfermedad, el 19 de octubre se trata de hacer conciencia de la importancia de la detección temprana. Según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. Jorge Daniel Medina Leal habló sobre su reciente reconocimiento a su trayectoria con más de 60 ańos en la música coral con la medalla Luis Sandi, que otorgan en conjunto el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral y la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Memorial M68 2.- Nota donación de archivos al Instituto de Investigaciones Antropológicas 3.- Entrevista con Luciana Gandini y la Dra. Yolanda Alfaro (en el estudio) 4.- Observatorio Ciudadano de Coyoacán: Armando Bartra 5.- Nota desigualdad en materia hidráulica 6.- Nota Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama 7.- Entrevista con la Dra. Robin Shaw Dulin (vía telefónica) 8.- Entrevista con Jorge Daniel Medina Leal (grabada)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:43