Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 207 Prisma RU M171018

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Verónica Matuk Sarińana y Franco Isaac hablaron sobre las jornadas que llevará a cabo el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia el próximo 20 de octubre. Los eventos planeados son de suma importancia para el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia ya que los estudiantes pueden involucrarse en diferentes talleres. David Gutiérrez y Efrén Lozano hablaron sobre su proyecto, unos lentes inteligentes que tienen como finalidad ayudar a las personas con discapacidad visual para evitar obstáculos que se encuentren en su camino y así disminuir considerablemente el riesgo de sufrir accidentes. Fabián Romo Zamudio habló sobre el incremento de los ciberataques que actualmente están preocupando a la comunidad internauta, el principal motivo de estos ataques son el robo de información, personas y suplantación de identidad. Al respecto, Fabián Romo sugirió informarse sobre las aplicaciones que se descargan en nuestros dispositivos móviles y comprender la solicitud y resguardo de nuestros datos personales. Gabriel Woltke dio un pequeńo reporte sobre la situación actual de la caravana de migrantes que sale de Honduras con dirección a los Estados Unidos. México ha expresado su inconformidad de la llegada de esta caravana por los problemas diplomáticos que representa, además de la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo a México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Fiesta de la Ciencias y las Humanidades 2018 2.- Nota tratamiento del cáncer 3.- Nota Feria Artesanal UNAM - FONART 2018 4.- Entrevista con Verónica Matuk Sarińana y Franco Isaac (en el estudio) 5.- Entrevista con David Gutiérrez y Efrén Lozano (en el estudio) 6.- Nota industria marítima 7.- Nota premio digitales Punto de Partida 8.- Entrevista con Fabián Romo Zamudio (vía telefónica) 9.- Entrevista con Gabriel Woltke (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:10