Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 36 Eureka Juan Jose Arreola L081018

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La Dra. Luz Elena Zamudio aborda las activiades del homenaje llamado 'Varia Arreola. Las invenciones de Juan José a 100 ańos de su nacimiento' en honor de Juan José Arreola, del lunes 15 al viernes 19 de octubre, en varios lugares. Habla sobre su relación personal con Arreola, compartieron su gusto por Pablo Neruda. Le llamaban Juanito el recitador. Arreola cuenta con textos evocadores, incitadores y de una calidad impresionante, a pesar que no tuvo una educación académica. Además de escribir, Arreola hacía acuarela. Da parte del programa del homenaje.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En Arcón Mascarones, escuchamos en voz de Juan José Arreola su definición de poesía, además de algunos versos de Jorge Luis Borges. La Doctora Luz Elena Zamudio habla del homenaje a Juan José Arreoladará en la entrevista Tres de diez. En un breve intermedio multicultural, las Voces de Alameda nos pondrán al tanto de todas las actividades destacadas que se realizarán durante esta semana en la Facultad de Filosofía y Letras. Y para nuestro anecdotario Yo solo sé, los actores egresados de la Facultad, Ulises Martínez Martínez y Hech Rivas Olivo nos contarán sobre cómo se organizaron los estudiantes para sacar a la poeta Alcira Soust del manicomio.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:00