Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 200 PJAZZ Ronnie Cuber M101018

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Donald Edward Cuber, más conocido como Ronnie Cuber, es un saxofonista norteamericano de jazz, nacido en Brooklyn, Nueva York, el día de Navidad de 1941. Clarinetista desde muy pequeńo, a los 9 ańos ya tocaba en la banda de su padre. Pero tras descubrir el jazz, se pasa al saxo tenor inicialmente. En 1959 es reclutado por George Wein para la Newport Youth Band, donde asume el puesto de saxo barítono, instrumento que sería su sello principal desde ese momento. Tras terminar sus estudios, toca sucesivamente con Slide Hampton, Kai Winding, Maynard Ferguson y Woody Herman, además de acompańar a artistas de soul y jazz latino, como Aretha Franklin o Eddie Palmieri que le dan su característico balance rítmico. En 1966 se incorpora al grupo de George Benson y, poco después, a la banda de Lonnie Smith, con quienes mantiene hasta el momento una gran amistad. Más adelante al iniciarse el show televisivo 'Saturday Night' le dio la notoriedad que luego se incrementó más por su participación en el 'Tonight Show' cuando fue conducido por Jay Leno. Ha estado en muchas giras con la reconocida 'Mingus Big Band', orquesta que continúa el trabajo y la grandeza de Charlie Mingus.
Producción Roberto Aymes
Contenido Best of Ronnie Cuber (King Records Intersound 1985-1986-1988) Two Brothers, What It Is, It's only in Your Mind, Maiden Voyage, Night and Day, Heavy Hang, Passion Fruit, Snotty. Con: Ronnie Cuber-sax baritono, David Sanborn-sax alto, Georg Wadenius-guitarra, Rob Mounsey-teclados, Will Lee-bajo eléctrico, Randy Brecker-trompeta, Lonnie Smith-organo Hammond B-3, Ronnie Burrage-batería, George Benson-guitarra, Richard Tee-piano eléctrico, Dave Weckl-batería, Sammy Figueroa y Manolo Badrena-percusiones.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00