Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 35 Vida Cotidiana Derechos Jovenes V050918

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Se habla de los derechos sociales que tiene los jóvenes en México y la falta de oportunidades para poder tener un desarrollo óptimo.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con el Mtro. Fernando Avilés sobre la explotación de los jóvenes con el pretexto de su falta de experiencia laboral. Se dice que más de la mitad de los jóvenes esta en pobreza por la falta de oportunidades y la preocupación de por la falta de buenos ingresos y el poco apoyo dado por el estado traerá como resultado una generación de adultos que pasarán su vejez en las peores condiciones. Infografía social. Se dan datos recolectados por el Instituto Mexicano de la Juventud. Voces en movimiento. Jóvenes nos dan sus experiencias de como es su sentir en cuanto a los derechos que tienen y que deben ser respetados.
Conductores Gloria Tocunaga, Héctor Castańeda
Duración 00:30:00