Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 196 PJAZZ Buddy DeFranco J041018

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Buddy DeFranco Bonifacio Ferdinand Leonard "Buddy" DeFranco fue uno de los prestigiados clarinetista de jazz estadounidense. De origen italiano, comenzó a tocar el clarinete en 1935 con sólo 12 ańos para ayudar a su padre ciego a mantener a su familia muy pobre que vivía en el sur de Filadelfia y para los 14 gana un premio otorgado por un conocido y popular programa de radio de los 30's el 'Major Bowes Talent Competition'. A los 16 ańos ya era un músico profesional que viajaba en giras a través de los Estados Unidos con varias bandas como las de Scat Davis, Gene Krupa, Ted Fio Rito, Charlie Barnet y principalmente con Tommy Dorsey y el legendario Glenn Miller. Su carrera se desarrolló en lo que se considera la época dorada del swing, el jazz y las Big Bands, que tenía como principales clarinetistas a Artie Shaw, Benny Goodman y Woody Herman. Nació en Camden, New Jersey un 17 de Febrero de 1923 y fallece a los 91 ańos de edad (24 de Diciembre de 2014) en Panama City en el Estado de Florida en donde pasó sus últimos ańos, con ello se le considera uno de los músicos de jazz más longevos y fructíferos, siendo parte de este movimiento más de 75 ańos.
Producción Roberto Aymes
Contenido Garden of Dreams (Edward Entertaiment Inc. 1987) 73 Berkley St. Sunshine State, I Remember Clifford, Mysteria, Blues for Breakfast, Holiday for Two, Garden of Dreams, Brazilian Dorian Dreams, Jena, Given Time. Grabado en Londres con Buddy DeFranco en clarinete, Martin Taylor a la guitarra, Dave Newton en piano y teclados, Clark Tracy a la batería y Alec Dankworth en el bajo.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:01