Primera serie radiofónica mexicana de contenido feminista. Producida y transmitida en dos etapas (1972-1980 y 1982-1986).
Abordó temas relacionados con la reivindicación de los derechos de las mujeres, la lucha por mejorar sus condiciones de vida y documenta la historia del movimiento feminista en México.
Fue conducido por Alaíde Foppa y Elena Urrutia durante las dos etapas de la serie.
Foro de la mujer, es reconocida como Memoria del Mundo México por la UNESCO, por su importancia histórica y cultural, además de su estado de preservación.
Escuchas: 066 Un diccionario ideologico feminista
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Espacio polémico de libros, entrevistas y denuncias a favor de la causa de la mujer. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Producción en formato corto | |
Resumen | Comentarios sobre el Diccionario Ideológico feminista de Victoria Sau Sobre la ideología del feminismo y los términos actuales en la vida cotidiana; la instituciňn del matrimonio; propiedad y autoridad del hombre sobre la mujer. Conceptos en torno al machismo y sexista que agreden y violentan. | |
Producción | Elena Urrutia | |
Contenido | Comentarios y reseńa del Diccionario Ideológico feminista de Victoria Sau Publicado por Editorial Icaria en Barcelona | |
Conductores | Elena Urrutia | |
Duración | 00:13:27 |