Radio UNAM Podcast:Espacio académico AAPAUNAM

Podcast Radio UNAM

Serie: Espacio académico AAPAUNAM

Audio: 0855 EAapaunam 2 de octubre M021018

Ficha técnica
Descripción Entrevistas y reportajes sobre la labor que desempeńan en la UNAM, académicos, investigadores, premios de ciencias y personalidades universitarias sobresalientes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo de entrevista y reportaje
Resumen El movimiento estudiantil, que aparentemente comenzó el 22 de julio de 1968 con una pelea entre estudiantes de la Vocaciónal 2 del Instituto Politécnico Nacional y de la Preparatoria particular Issac Ochoterena, incorporada a la UNAM arrastraba numerosos antecedentes. Al conocido periodo denominado como el Milagro mexicano le sucedió una crisis económica y política que fue construyendo diversos movimientos encabezados por numerosos grupos obreros, campesinos, de profesionistas como los médicos y de los mismos estudiantes.
Producción Oscar Guerra
Contenido Hoy, se cumple medio siglo del movimiento del 2 de octubre de 1968 por lo que Espacio Académico AAPAUNAM no podía dejar de lado este tema tan importante y sensible para la historia de nuestra Universidad como para el país. No debemos pasar por alto que ese significativo día fue el resultado de múltiples sucesos que fueron relevantes para que el movimiento se creara.
Conductores Ernesto Medina, Sabrina Gómez Madrid
Duración 00:11:42