Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 35 Eureka Ecos del 68 L011018

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen El invitado nos habla sobre lo que considera que esta vivo del movimiento del 68. Como movimeinto estricto en sus seis demandas se acabó el mismo ańo, pero como capa social, los estudiante siguen siendo el sector más vivo y capaz de reaccionar y los demuestran día a día. Ejemplifica con el movimiento 132 y la organización de jóvenes después del terremonoto del 19 de septiembre de 2017. Estamos en un momento de doble crisis, de acuerdo a Reichy, crisis de civilización que echo abajo el mito del estado de bienestar, agontando la posibilidad de generar empleo y buenas condiciones de vida; hay una gran crisis de valores y principios que arrojo lo anterior. Formular un nuevo modelo democrático de económico y una sociedad que se simiente en valores y principio. El ánimo del 68 y los jóvenes siguen en pie.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Del Arcón Mascarones surgirá la voz de José Revueltas, autor de El Apando, una novela inspirada en las tres ocasiones en que pisó la cárcel, situación que, como podremos ver, influyó profundamente en su escritura. Para no dejar tan pronto la genialidad de Revueltas y las implicaciones culturales que tuvo su encarcelamiento en el Palacio Negro de Lecumberri, nos acompańará en la entrevista Tres de diez el profesor Mario Rechy, alumno de José Revueltas en ese tiempo. La Facultad de Filosofía y Letras también ha preparado una agenda adecuada para esta conmemoración, y en Voces de Alameda podrás enterarte de ellas y otras más. Y para cerrar, saldremos del tema para darle un respiro al corazón, con una anécdota de la licenciada Elvia Rosas Rivera, trabajadora con 26 ańos de antigüedad en la Facultad de Filosofía y Letras. Música: Judith Reyes Bienvenidos a este homenaje a la memoria de nuestra Facultad: Eureka, un programa con Filo, Sofía y Letras.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:00