Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Foro de la mujer
Foro de la mujer

Tema : Perspectiva de género

Primera serie radiofónica mexicana de contenido feminista. Producida y transmitida en dos etapas (1972-1980 y 1982-1986).

Abordó temas relacionados con la reivindicación de los derechos de las mujeres, la lucha por mejorar sus condiciones de vida y documenta la historia del movimiento feminista en México.

Fue conducido por Alaíde Foppa y Elena Urrutia durante las dos etapas de la serie.

Foro de la mujer, es reconocida como Memoria del Mundo México por la UNESCO, por su importancia histórica y cultural, además de su estado de preservación.

 


Ficha técnica
Descripción Espacio polémico de libros, entrevistas y denuncias a favor de la causa de la mujer.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Producción en formato corto
Resumen Ha pasado inadvertido el 8 de marzo para los países capitalistaso desarrollados, solo los países europeos y socialistas renuevan cada ańo el compromiso. Historia de cómo se instituyó en 1910 el día internacional por Clara Zetkin. La lucha por el sufragio para la mujer, conferencia para las mujeres socialistas, condiciones de la mujer respecto al trabajo, protección de la maternidad.
Producción Alaide Foppa
Contenido Comentarios e historia sobre la conmemoración del día Internacional de la mujer, que queda instituido en la Conferencia de Copenhague, en 1910. Diferentes celebraciones en el mundo. żQué quieren las mujeres?
Conductores Alaide Foppa
Duración 00:10:45