Primera serie radiofónica mexicana de contenido feminista. Producida y transmitida en dos etapas (1972-1980 y 1982-1986).
Abordó temas relacionados con la reivindicación de los derechos de las mujeres, la lucha por mejorar sus condiciones de vida y documenta la historia del movimiento feminista en México.
Fue conducido por Alaíde Foppa y Elena Urrutia durante las dos etapas de la serie.
Foro de la mujer, es reconocida como Memoria del Mundo México por la UNESCO, por su importancia histórica y cultural, además de su estado de preservación.
Escuchas: 037 Poesia feminista
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Espacio polémico de libros, entrevistas y denuncias a favor de la causa de la mujer. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Producción en formato corto | |
Resumen | Análisis de la poesía de escritora italiana Dacia Maraini, Lectura del poema: "La mujer con flores en los brazos" sobre el triunfo de las mujeres, la hermandad o falta de solidaridad en el feminismo. Las mujeres que se olvidan y traicionan las causas feministas y se olvidan por considerarse excepcionales. | |
Producción | Alaide Foppa | |
Contenido | Comentarios sobre el libro "Donne mie" de Dacia Maraini Lectura de poemas | |
Conductores | Alaide Foppa | |
Duración | 00:11:05 |