Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 197 Prisma RU M031018

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Raúl Olmos habló sobre la petición del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y la Protección de Datos Personales para reabrir el caso Odebrecht y que la Procuraduría General de la República de a conocer la averiguación previa. Raúl mencionó que la documentación además de estar incompleta y no tiene los argumentos suficientes para proteger a los implicados en el caso. Irving Axel, Miguel Jurado Rodríguez y Javier Contreras sostuvieron una mesa de análisis con sus respectivos puntos de vista sobre el Movimientos Estudiantil de 1968. El análisis partió de varios ejes, uno de ellos fue el marco jurídico y la relación entre la manera de pensar de los jóvenes estudiantes de aquella época, así como su tipo de lectura y la influencia que tenían los líderes estudiantiles.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota marcha conmemorativa del 2 de octubre 2.- Nota la UNAM en torno al Movimiento Estudiantil 3.- Nota el 68, movimiento de alegría y vitalidad 4.- Entrevista con Raúl Olmos (Vía telefónica) 5.- Reportaje: Movimiento de 1968 6.- Mesa de análisis: Visión del Movimiento Estudiantil de 1968 por los jóvenes
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:47