Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 188 Prisma RU J200918

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Sandro Cervantes nos habló sobre la polémica que se desató en diversos medios de comunicación sobre las ondas de radio que la NASA había encontrado en otra galaxia, al respecto el doctor nos explicó que la composición del universo se basa en ondas radiales que viajan por todo el espacio y el hallazgo de estas ondas radio no aseguran la existencia de vida inteligente en otra galaxia. Emilio Vizarretea nos habló sobre el caso del recuento de votos en el estado de Puebla debido a la controversia generada por el Instituto Electoral de ese estado, al respecto el académico comentó que los involucrados y los militantes de ambos partidos están en todo el derecho de pedir un reconteo de votos para aclarar este asunto y así poder proceder con las demandas correspondientes. Mar Álvarez nos habló sobre los cuerpos hallados en tráileres pertenecientes a la fiscaliza de Jalisco y que habían sido abandonados en un predio baldío, al respecto la integrante del Colectivo Por Amor a Ellos Jalisco, nos comentó que se están haciendo las denuncias y se está buscando al gobierno del estado para que se les permita el acceso y así puedan ser identificados estos cuerpos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota el vértigo horizontal 2.-Nota galaxias fantasma 3.-Entrevista con el Dr. Sandro Cervantes (en el estudio) 4.-Entrevista con Emilio Vizarretea (vía telefónica) 5.-Nota jóvenes brigadistas 6.-Nota simulacro en la UNAM 7.-Entrevista con Mar Álvarez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:00