Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 245 Testimonio Oidas Marina De Ita 3 J130918

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen Después de saludar y agradecer la sintonía de los radioescuchas y la oportunidad de ser locutora, que le ha encantado, recuerda cómo ella misma ha sido una gran radiófila. Asimismo, convoca a todo aquel que sintoniza a estas horas la radio y su estación favorita, nos ofrece una canción del libro sonoro "Paracaídas que no abre", con textos de Alejandro Paez Varela, escritor y periodista. Acabando esta primera canción Marina nos platica de una práctica chamánica, que un día realizaron con amigo "Maracandi", en donde, confesando los nombres de diversos amores que se habían tenido, se hacía un nudo en una trenza de macramé, por cada amor que se había tenido. Era como un rosario en donde se escuchaba que si Víctor, Gabriel, Adriana, y se decían cosas como "la de Monterrey", "el del barco", etc. Nos cuenta que entró a estudiar al DIM, especialmente con José Luis Domínguez, su maestro, guitarrista, productor, arreglista y colaborador de Jaime López. Y nos ofrece una rola de "Las Luz y Fuerza", "Cumbia Animal", para todos aquellos que han tenido "una fiera en la cama". Luego, Marina nos cuenta de sus aventuras como viajeros, en Polka Madre. Narra que en una gira por Europa, la primera vez no los dejaron entrar al Reino Unido, por no tener permiso de trabajo, y al tener varios días libres, visitaron algunas regiones de Espańa. Pero la segunda, si lograron entrar y tocar en un festival. Aquí nos presenta otra rola, llamada "Colibrí", en donde todo los instrumentos y voces, las hace ella sola. Y luego nos ofrece "Trenza Gitana". Y al terminar realiza varios agradecimientos a diferentes músicos, maestros , familia y amigos. Después nos ofrece la pieza "Paracaídas que no abre", del audio-libro homónimo de Alejandro Paez Varela (1968, México). Luego escuchamos Missirlú y luego hace varios agradecimientos a varios amigos, fotógrafos y seguidores de la banda; y se despide.
Producción Dulce Huet, Enrique Vignau
Contenido Marina De Ita (1976, México, compositora, acordeonista y vocalista de Polka Madre y Las Luz y Fuerza) - "Avenidas y Caricias", con textos de Alejandro Paez Varela (1968, México). En la interpretación de Polka Madre. - "Cumbia Animal". Letra y voz de Laura de Ita (1972, México), arreglos e interpretación del grupo "Las Luz y Fuerza". Obra inédita, que está por salir en otro nuevo álbum, en Noviembre de este ańo. (ˇPrimicia!). - "Liife", con letra de Erik Bergman (1979, Finlandia) y Marina de Ita en teclados, coros y toda Polka Madre. - "Cada lluvia tiene su personalidad", letra de Alejandro Paez Varela (1968, México), con Laura de Ita (1972, México), en la voz, Marina de Ita en los teclados y todo Polka Madre. Pieza del audio-libro "Paracaídas que no abre". - "Luna llena de Octubre", en su versión original, con Marina de Ita, en la voz y teclados, y todo Polka Madre. Grabado en Nueva York. - "Sirenitas en el Espacio" (2006), en la interpretación de Polka Madre, con Marina de Ita, en el órgano, y Andrew Cameron, en el bajo. - "Colibrí", (composición e interpretación de Marina de Ita), Voces del poeta Andrés Cisneros de la Cruz. - "Trenza Gintana" (2017), con letra de Gabo Navarro Yacopelo. En interpretación de Polka Madre. - "Paracaídas que no abre", del audio libro homónimo, en voz de su autor Alejandro Paez Varela (1968, México), y Laura de Ita (1972, México). Y Polka Madre. - "Missirlú", (pieza tradicional griega), versión cumbia, en la interpretación de Polka Madre, con Moro Cito Bomropio, en el saxofón; y Cynthia Martínez, en el cello y arreglos, con quien tiene buena química. Ricardo Romero, "el muelas" en las percusiones; Juan Checo García, "el tubas" en la tuba; y Raymundo Vera (1980, México), en el bajo. Música del álbum "Endless" (2014).
Conductores Marina De Ita
Duración 00:59:37