Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 181 PJAZZ Sax y Jazz 2 J130918

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Sax y Jazz El saxofón, ese instrumento musical diseńado por Adolf Sax, de su apellido tomó el nombre, no fue pensado para la música de jazz, de hecho fue inventado o desarrollado antes de que este movimiento musical se iniciara, más bien la idea de su creador era poder dar una voz más 'fuerte' a los instrumentos de aliento en bandas musicales, o sea substituir a los clarinetes por este tipo de instrumentos, de hecho tomaron sus tesituras basando en la afinación y tamańos originales de los clarinetes. El jazz es muy identificado con este instrumento y quizás algunos de sus más grandes figuras han sido y son intérpretes del saxofón. De hecho la palabra 'Jazz' muy seguido se escribe con la figura de un saxofón en lugar de la letra 'J'.
Producción Roberto Aymes
Contenido A Night in Tunisia (Dexter Gordon), Broad Way Blues (Ornette Coleman), Iron Man (Eric Dolphy), Over the Rainbow (Ben Webster), The Creator has a Master Plan (Pharoah Sanders), Sonny's Tune (Sonny Stitt), Attica Blues (Archie Shepp), In a Sentimental Mood (John Coltrane con Duke Ellington).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:05