Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 180 Prisma RU L100918

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Carmen Selene Cansino nos habló sobre la relación entre los alimentos procesados y la pérdida de memoria, al respecto la doctora nos comentó que al hacer un estudio sobre la falta de memoria que se realiza regularmente a los adultos mayores, se descubrió que había un alto índice de personas que consumían alimentos procesados, esta pérdida de memoria se debe al consumo excesivo de sodio y grasas saturadas. Alejandro Casales nos invitó al Festival Internacional de Video Artes el cual es una iniciativa innovadora que une al arte, la ciencia y las nuevas tecnologías, a través, de formas de expresión atractivas y ricas en desarrollo tecnológico, en conjunto de obras internacionales que se estrenarán en versiones para cine y domo digital. La Mtra. Laura Montoya Jiménez nos invitó a participar en la Feria del Empleo UNAM 2018 la cual está a cargo del Sistema Universitario de Bolsa de Trabajo, integrado por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa y los servicios de bolsa de trabajo de las escuelas, facultades e institutos de la UNAM, bajo la coordinación de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota movilizaciones en la UNAM 2.-Nota renovación en UNAM Motorsports 3.-Nota debate político 4.-Entrevista con la Dra. Carmen Selene Cansino (vía telefónica) 5.-Entrevista con Alejandro Casales (vía telefónica) 6.-Nota big data 7.-Nota contaminantes 8.-Entrevista con la Mtra. Laura Montoya Jiménez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:35