Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 179 PJAZZ Enigma M110918

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Enigma. Esta singular agrupación creada por Michael Cretu y Jens Gad pertenece a ese territorio musical en donde nadie se atreve a mencionar que concepto es en realidad el que interpretan. Sobre todo cuando el propio Michael Cretu es el encargado principal, por medio de la tecnología musical, de interpretar prácticamente todos los instrumentos y realizar la labor de ingeniería de audio y grabaciones, desde luego también ya desde hace ańos su colega Jens Gad es parte semejante a lo que en cada proyecto, sea para una grabación o bien para una presentación en concierto, de hacer el mismo desempeńo en ambas áreas. El sonido de Enigma es como su nombre lo dice 'Enigmático' y aunque las productoras, disqueras y hasta las tiendas en donde se vende música, sea virtual o real, han intentado darle el sello de 'New Age Music', éste no le corresponde, ya que dentro de sus interpretaciones abundan las secciones improvisadas, lo que nos lleva a definirlo como un Jazz contemporáneo lleno de sorpresas. Hemos escuchado ya las producciones más carismáticas de Enigma como son: Love Sesuality Devotion-Enigma Greatest Hits (Virgin 2004) The Fall of a Rebel Angel (Universal 2016) Ahora una muy especial con motivos esotéricos, como es la costumbre de este proyecto.
Producción Roberto Aymes
Contenido Seven Lives Many Faces (Virgin Records 2015) Encounters, Seven Lives, Touchness, The Same Parents, Fata Morgana, Hell's Heaven, La Puerta del Cielo, Distorted Love, Je T' Aime Till My Dying Day, Déjŕ Vu, Between Generations, The Language of Sound, Gravity of Love, Shadows in Silence.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:05