Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 31 Vida Cotidiana Jovenes Empleo V070918

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Con motivo del día de los jóvenes, nuestros invitados dialogan sobre las condiciones laborales de la juventud de nuestro país.
Producción Miguel Alvarado
Contenido La Dra. Ramírez habla sobre la problemática que se tiene en los trabajos informales donde la mayoría de la población joven labora, así como la importancia de un trabajo con seguridad social. También aborda la discriminación de género en el ámbito laborar y como esto afecta a esta situación. La Mtra. María de Jesús explica porque los jóvenes de nuestro país se ven obligados a ser económicamente activos. Menciona las exigencias que la juventud se ve obligada a cumplir actualmente para su desarrollo. La maestra habla de las políticas públicas que ya existen en nuestro país para solucionar estas problemáticas, sin embargo, mencionas que no tenemos un sistema de seguridad social que incluya y proteja a los jóvenes y como ellos ya se han adaptado al sistema existente. Sé proponen diferentes soluciones para que la población joven comience a preocuparse por su futuro y no solo por el presente. -Infografía social. Cápsula en la que se dan datos duros sobre los Estados de la República Mexicana donde hay mayor población joven trabajando, así como las condiciones precarias de estos empleos y finaliza mencionando las cinco entidades con peor salario en México. -Voces en movimiento. Cápsula donde un joven Bar-Back cuenta un poco sobre su situación económica trabajando en el medio y donde una joven que estudió veterinaria habla sobre cuánto le ha costado conseguir un trabajo que cumpla sus expectativas.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:30:00