Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Cuando el Rock dominaba al mundo
Cuando el Rock dominaba al mundo

Tema : Música

Recuerdos de la “edad de oro del rock”, a mediados de los años sesenta y hasta finales de la década de los setenta,  generados por bandas o algún álbum en concreto; incluyendo vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones.

 

 


Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En 1974 salió a la venta el disco Diamond Dogs de David Bowie. Era el homenaje del gran músico inglés a la novela 1984 de George Orwell. El narrador recuerda que en ese ańo él se encontraba en una institución escolar que tenía bastantes similitudes con el ambiente de control y libertades restringidas, que evidenciaba el texto de Orwell. En ese contexto la música de Bowie representó una callada liberación.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Candidate 2.- Big Brother 3.-Diamond Dogs. Todas las canciones compuestas e interpretadas por David Bowie.
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:14:46