Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 30 Eureka Teatro de Revista L270818

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Horacio Almada Anderson, actor, director, investigador y catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras habla sobre su ingreso a la FFyL y su experiencia con algunos profesores como José Luis Ibańez. Charla sobre su experiencia en la cátedra que imparte en la FFyL, Coro e integración vocal. Con esta materia, los alumnos se preparan para actuar, cantar y bailar con el mismo nivel de calidad. Habla acerca de como los actores de revista son el antecedente del teatro musical. A principios del siglo XX era una necesidad que los actores bailaran y cantaran y nutrió las filas del cine de oro mexicano. Habla sobre Chin Chun Chan, comedia de enredos, que fue y sigue siendo la obra de teatro más taquillera en México. El teatro mexicano es un teatro nacido de una necesidad propia, funciona como un reflejo de la realidad. Finaliza con un comentario sobre la ópera que está montando en la Facultad de Música de la UNAM.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón Mascarones se presenta un fragmento de la película "Soy un prófugo" donde Cantinflas explica qué es el átomo. En Tres de diez, se aborda el fenómeno conocido como "Teatro de Revista", con Horacio Almada Anderson. En Yo solo sé, compartimos la anécdota de Gabriela Casas, una ex alumna de la Facultad que, en días recientes, volvió a ella para acompańar a su hija a la Bienvenida que se organizó para los alumnos de nuevo ingreso de este reciente período escolar. Música: Á Chloris de Reynaldo Hann
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís
Duración 00:28:00